Entre los síntomas se encuentran: Salpullido, áreas descamativas en los genitales, granos y úlceras, entre otros signos.
Para las mamás el bienestar de su bebé es fundamental. Conservar su delicada piel sin problemas es una necesidad. Por ello, es importante considerar distintos aspectos para evitar la incómoda dermatitis del pañal que es un problema cutáneo que se desarrolla en el área por debajo del pañal de un bebé.
Según, medline plus, la dermatitis del pañal es común en bebés de entre 4 y 15 meses de edad, y es posible que se note más cuando los bebés empiezan a comer alimentos sólidos.
Entre los síntomas se encuentran: Salpullido, áreas descamativas en los genitales, granos y úlceras, entre otros signos.
El mejor tratamiento es mantener el área del pañal limpia y seca. Esto también ayudará a prevenir nuevas dermatitis. Se sugiere acostar al bebé sobre una toalla sin un pañal puesto cuando sea posible. Cuanto más tiempo pueda mantenerse al bebé sin pañal, mejor.
Otras sugerencias son cambiar el pañal con frecuencia, usar agua y tela suave para limpiar el área del pañal, permitir que se seque naturalmente, no usar el pañal muy ajustado, lavarse las manos antes y después de cambiar el pañal, utilizar algunos productos indicados por su médico.
El lavado de la ropa
Otro aspecto muy importante a considerar en bebés es el lavado de la ropa ya que está en contacto directo con su delicada piel.
Por esta razón es importante que en guaguas se privilegie el uso de detergentes hipoalergénicos y con un ph neutro.
Además te queremos dar la gran noticia que ya llegó a Mundo Bebé de Lider el pañal #1 en ventas en EE.UU! Ven a conocer los formatos exclusivos Pampers Swaddlers, diseñados especialmente para brindar comodidad y proteger la piel de tu bebé:
- Canales extra absorbentes para darte hasta 12 horas de protección
- Con indicador de humedad ¡Cambia de color al mojarse!
- Múltiples capas absorbentes mantienen la humedad y suciedad lejos de la piel de tu bebé
- Suaves y cómodos, como el tuto preferido de tu pequeño