Cólicos del bebé ¿Qué hacer?

Los cólicos empiezan generalmente a las 2 semanas de edad, tienen un peak a las 6 semanas y se acaban a los 3 o 4 meses. Se caracterizan por un llanto repentino, acompañado por una cara de dolor. El llanto es intenso y abrupto. Normalmente son peores en las tardes y pueden ocurrir tanto en el primer hijo como en los que siguen.

No necesariamente tiene que ver con problemas de gases, alergias alimentarias, reflujo, ansiedad maternal, inmadurez del sistema nervioso o temperamento de los bebés, si no que serían una respuesta a la necesidad de los estímulos que recibían en el útero.

Entonces, ¿cómo estimularlos?, una forma de estímulo para el bebé fuera del vientre materno suele ser tan simple como el uso del chupete, que lo reconforta y además ensaya su reflejo de succión que ocupará para alimentarse del seno materno.

Los bebés succionan para calmarse. Tienen una fuerte necesidad de succionar después de alimentarse, un chupete puede ayudarlo. Todos los bebés son únicos y diferentes; por eso, MAM ofrece una amplia gama de tamaños, formas y colores de chupetes además de mamaderas que pueden ayudar a combatir los molestos cólicos.

Los productos MAM acompañan a los bebés de manera responsable a lo largo de todo el día. Se ubican perfectamente ayudando a la relajación y comodidad. A fin de cumplir con las más altas exigencias, se desarrollan en estrecha colaboración con diseñadores y dentistas.

Los diseñadores de MAM han creado mamaderas y chupetes que se adaptan a cualquier necesidad tanto de la madre como del bebe, así como el Chupete Night que nos ofrece un máximo confort y cuidado para el piel, gracias a sus amplios orificios de ventilación y hoyuelos patentados además de su forma curva y tetina de silicona para una mayor sensación de suavidad.

Por otro lado la Mamadera anticólicos facilita la transición del pecho a la mamadera, ayudando a reducir los cólicos gracias a su base de ventilación, además cuenta con una tapa protectora a prueba de derrames y una tetina de silicona ultra suave para entregar al bebe una sensación familiar. Todos los productos cuentan con funciones auto-esterilizables para una mayor higiene.

 

Además el equipo de Facemamá, preocupados por la salud y bienestar del bebé trae para ustedes las recomendaciones de Blanca Ossa, ella nos explica que son los cólicos y nos muestra maneras para que estos se vayan.

Salir de la versión móvil