Coceduras: cómo prevenir

Equipo Periodístico Facemamá

Si le ha pasado a tu pequeño, no te preocupes. Es normal y no significa que eres una mala mamá o que no pusiste atención. Es que cuando los bebés usan pañal, se crea un ambiente húmedo y caliente por el pañal, lo que favorece la aparición de bacterias y hongos que pueden irritar su piel.

 

La buena noticia, es que puedes prevenir la aparición de esta molestia, que suele causarle dolor a tu pequeño a hacerte pasar un gran susto.

Cómo prevenir

Prevenir es sencillo, sólo debes estar atenta y conocer la rutina de tu bebé. Lo más importante es mudarlo frecuentemente y de la manera correcta, asegurándote de lavar bien el potito y secarlo completamente antes de poner el otro pañal.cicaplast

Se recomienda limpiar el potito con agua y un jabón de Ph neutro e hipoalergénico. Procura no usar productos que contengan alcohol, ya que eso puede irritar aún más la piel de tu pequeño. También puedes usar toallitas húmedas para la limpieza.

Recuerda poner especial atención en los pliegues de la piel. A veces olvidamos esas zonas que, con la humedad y el roce, también pueden irritarse.

Si tienes una niñita, no olvides que debes limpiar siempre de adelante hacia atrás. De esa forma, evitas infecciones.

Antes de poner el pañal, puedes aplicar una crema para prevenir coceduras. Los pediatras recomiendan pomadas que no solo repare y proteja la piel de las coceduras sino que también la alivie. Por ejemplo Cicaplast Baume B5 de La Roche-Posay contiene Madecassoside como agente reparador y Pantenol como agente calmante. Lo más importante, es que apliques cremas después de lavar y secar muy bien el potito.

 

 

Salir de la versión móvil