Una dieta balanceada, una rutina deportiva sencilla y la propia lactancia son algunas de las claves que ayudan a bajar los kilos ganados durante el embarazo.
Especialistas concuerda en que, luego del alta médica post parto, generalmente entregada a los 40 días, permite a las mujeres enfrentar de manera tranquila y sana la nueva rutina diaria.
Lo más importante es crear el hábito de la actividad física, 30 minutos, 2 veces a la semana es ideal. Las recuperaciones completas comienzan desde los 8 meses en adelante, sin embargo va a depender de lo que se haga en este plazo, lo ideal -en un inicio- es practicar deportes de bajo impacto, como por ejemplo natación, caminatas y bicicleta, y además sumar ejercicios de tonificación, aseguran los expertos.
El ejercicio en esta fase, no solamente ayuda a mejorar el estado físico, sino que disminuye las posibilidades de tener depresión post parto. Durante la práctica deportiva se liberan algunas hormonas, como la serotonina, la endorfina y la dopamina produciendo una sensación de bienestar seguido de una sensación de felicidad, permitiendo además sentir alegría y tranquilidad, alejando del estrés, la ansiedad e incluso, el dolor.
El ejercicio sí puede ayudar a colaborar y disminuir las posibilidades de tener uno de estos episodios, así mismo disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión y el insomnio y crea hábitos de vida saludables.
¡Por esta razón, es que en Facemamástore pensamos en tu bienestar y quisimos entregarte un beneficio que consta en un descuento para que puedas ejercitarte y recuperar tu figura para este verano!
Más información aquí:
Con planes trimestrales y semestrales para entrenar 2 veces por semana desde 32.000 mensuales, comenzando cuando tú lo desee en Gimnasios 360.