Alergias que te pueden afectar en el embarazo

Llega la primavera y con ella el sol, los días más largos y la posibilidad de hacer más actividades al aire libre. Pero también, gran parte de la población sufre de alergias estacionales, las que en esta época se gatillan por la proliferación de polen en el ambiente y que pueden causar molestas consecuencias si no se tratan como corresponde.

 

Las alergias son una respuesta exagerada del organismo frente a distintos estímulos externos ambientales. Por lo general hay una tolerancia normal frente a estos estímulos, pero existen personas con susceptibilidad genética que presentan cuadros químicos cuando se ven enfrentados a ciertos elementos.

Precisamente en primavera, se disparan los índices de rinitis alérgica debido al polen, cuyo peak se produce entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los pólenes de pasto, árboles y maleza aparecen durante el segundo semestre del año generando respuestas alérgicas en una gran parte de la población.

Entre los síntomas de las alergias, los más frecuentes son la picazón de nariz, ojos, oídos y paladar, mucosidad, congestión nasal y molestias, los que pueden afectar el normal rendimiento de la persona, junto con la realización de sus actividades diarias. Por su parte, las señales de rinitis alérgica pueden incluir estornudos, nariz congestionada y picazón en la nariz, paladar, garganta, ojos y oídos.

Cómo diferenciar una alergia de un resfrío

Ambos comparten síntomas en común. No obstante, existen diferencias entre una alergia y un resfrío.

El resfrío tiene antecedentes epidemiológicos, es decir, la persona que lo padece por lo general estuvo en contacto antes con otra persona enferma, mientras que la alergia surge espontáneamente. Además, el resfrío presenta síntomas como picazón, estado febril, dolor corporal y molestias digestivas en ocasiones, mientras que las alergias no muestran estas condiciones, salvo la picazón y la mucosidad

En este caso te recomendamos usar para el cuerpo Lipikar, que contiene niacinamida que es un agente antiinflamatorio y antiprurito (evita rascarse). Ultimo activo aquea posae filiformis, reequilibra el ecosistema bacteriano de la piel, evita la reaparición del brote de sequedad, picazón.

LipikarBaumeAPinnovation-Itexte

 

Para la cara te recomendamos usar Toleriane, ideal para pieles ultra sensibles y ultra alergicas. Contiene agua thermal y ademas tiene activo calmante que se llama neurosensina, baja la reactividad en la piel, ademas tiene manteca de karite y glicerina.

Existen dos texturas: fluida (normal a mixta) y ultra (normal a seca)

Salir de la versión móvil