A esta edad, el bebé comenzará a expresar de mejor modo sus emociones, además iniciará el proceso de querer interactuar con todas las personas a su alrededor y también con sus juguetes y objetos. Cuando le hablemos, notemos que él observará y escuchará con atención.
Asimismo, el bebé con 7 meses y 3 semanas, ya es capaz de estudiar nuestras palabras y emociones, así que si nos ve angustiadas, asustadas o llorando, él imitará esa acción, así que debemos enseñarles con el ejemplo a tener buenos modales y a expresar sus sentimientos.
Lo muestra el bebé durante este período es empatía; una cualidad muy importante para vivir en sociedad cuando sea grande. Sin duda, es muy emocionante ver cómo nuestro pequeño crece con mucha velocidad. Comenzará a moverse de un lado a otro, dejando cosas en su andar.
Desarrollo socio-afectivo
- El bebé es muy sociable; sonríe a las personas y le gusta estar con otros miembros de la familia. De hecho, los echa de menos y cuando los ve, y les tiende los brazos para que lo tomen.
- También expresará su rechazo a las personas o cosas que no le gustan.
- Juega con los objetos que le son familiares, pero ya no se siente cómodo quedándose en el mismo lugar.
- Reclama un horario para jugar con mamá y papá, y es primordial respetar estos momentos.
- Empieza a comprender lo que significa la palabra “no”, debido al tono de nuestra voz.
- Sus hábitos alimenticios y la necesidad de hacer pipí serán más espaciados en el tiempo.
Consejos para la mamá
- Mantén las cosas que usas a diario en el mismo lugar, si tenemos las cosas ordenadas, ahorraremos tiempo.
- Si tienes una casa de 2 pisos, prepara un lugar para mudar al bebé en cada piso. Así, no habrá que subir y bajar todo el tiempo.
- Deja las cosas que ocupas para cambiarlo en una caja o bolso: crema, talco, pañales, toallitas húmedas, muda de ropa, etc. Haz lo mismo con los elementos que necesitas para alimentarlo o para bañarlo.
- Incluye al bebé en tu rutina.
Alivio para las encías
Al aparecer los dientecitos del bebé nos preocupamos enormemente, porque sabemos que esto les causa molestias, y durante los 7 meses el dolor de encías será común varias veces en los siguientes meses.
- Algo que puedes hacer es hervir agua y congelarla en moldes para paletas de helado. De esta forma, cuando el pequeño tenga dolor o inflamación, el hielo ayudará con ambas cosas y no será dañino para el niño porque no contiene azúcar.
- Actualmente existen en el mercado artículos para las encías o «rasca encías», estos también pueden ayudar a alivianar el malestar durante la dentición.