En este periodo el desarrollo lingüístico de tu hijo corre a gran velocidad, aprendiendo hasta 10 palabras diarias.
En este mes formará frases de 2 a 4 palabras, será capaz de cantar canciones sencillas y usar pronombres. Respecto a esto último, irá aprendiendo gradualmente a usarlos de la forma correcta, puede que diga “Mí como” en vez de “Yo como”. Además, podrá repetir palabras, reconocer nombres de personas, cosas y órganos del cuerpo.
Para contribuir al desarrollo del lenguaje, es vital que le leas todos los días, a fin de aumentar su vocabulario. Los cuentos con juegos de palabras y rimas permiten que los pequeños formen asociaciones con palabras parecidas.
Falta poco para la fiesta de los 2 años
Si estás planeando el cumpleaños de tu hijo, estos consejos te servirán.
Los niños de 2 años aman los pasteles, los globos de colores y los regalos. Pero ten en cuenta que el exceso de ruido y de gente puede ser abrumador para él. A esta edad, quizás es demasiado pequeño para un show de payasos o magos, ya que podrían asustarlo. Las mejores fiestas son las de pocos invitados y más sencillas.
Algunos juegos que pueden encantarle son las burbujas de jabón o balancearse en un columpio. Procura que las actividades comiencen antes de la siesta y que terminen antes de la hora de dormir, para que no quede sobre estimulado y sin poder dormir esa noche.
Consejos especiales para ti
Un hábito importante que debes incluir en la rutina diaria de tu hijo es comer en familia. Si debido a los horarios les cuesta coincidir tan temprano, puedes darle al bebe un snack como a las 5:30 de la tarde y más tarde cenar todos juntos cuando estén presentes los demás miembros de la familia.