Bebé de 23 meses y 1 semana

23 meses y 1 semana

Un dato interesante es que los niños triplican su peso para cuando cumplen el año, mientras que en su segundo año de vida suben poco de peso: entre 2 a 3 kilos.

Todo un niño

El bebé gordito que era tu hijo probablemente ha desaparecido, ahora es un niño que camina erguido y está todo el día en movimiento.

Ya no se mueve como los bebés pequeños, balanceándose de un lado a otro, más bien lo hace con mucha más estabilidad.

Al cumplir 2 años, los niños deberían poder arrastrar juguetes con ruedas al caminar y empezar a correr. Otros adelantos son: pararse en la punta de los pies, patear una pelota, escalar muebles por sí solo y subir o bajar escaleras apoyándose.

En esta época se le debe dar mucho énfasis a la dieta del niño, la que debe suplir todas las necesidades de su crecimiento. Debes enseñarle buenos hábitos alimenticios para que esté nutrido con alimentos saludables y tenga una buena relación con la comida.

Dejando el amado chupete 

Para reducir el uso del chupete, restríngelo en ciertos momentos del día, como al dormir la siesta o al acostarlo en la noche. No le generes un trauma, sino procura que lo deje voluntariamente. Además, no es bueno quitarle el chupete cuando ha tenido que enfrentar grandes cambios como ingresar al jardín infantil o como la llegada de un nuevo bebé a la familia.

Consejos especiales para ti 

Para lidiar con el desorden provocado por los juguetes, utiliza una caja grande para llenarla con los juguetes de los niños y mantenerla guardarla en el closet. Cada mes, sácala e intercambia los juguetes. Esto te ayudará a tener menos cosas que recoger del suelo y, además, será como si cada mes tuvieras nuevas sorpresas para el niño, quien se divertirá redescubriendo sus juguetes.


lagrimales
Te puede interesar:

Obstrucción del conducto lagrimal