Los bebés que se encuentran en sus 22 meses de edad, generalmente ya han comenzado a experimentar diferentes sensaciones, entre ellas el sabor.
Descubriendo los sabores
La mejor manera de hacer que tu hijo de 22 meses pruebe nuevos sabores es seguir sirviéndoselos:
- Mantén su plato en porciones pequeñas para no abrumarlo. Prueba volver a servir la comida rechazada, pero de una forma diferente. Por ejemplo, un pedazo de brócoli se ve muy diferente cubierto con queso derretido o en el medio de una tortilla de huevos.
- No lo obligues a probar algo o a terminar toda la comida. Se supone que debe asociar la hora de la comida con algo agradable y positivo. Recuerda que a nadie le gusta absolutamente todo.
El control de los gérmenes a esta edad
- Lavarse las manos es la principal forma de proteger a tu familia contra los resfriados y la gripe. Si desde ahora le enseñas a tu hijo este hábito tan importante, reducirás la cantidad de gérmenes que circulan por tu casa.
- Guarda un banquito debajo del lavamanos para que tu pequeño alcance la llave del agua y enséñale a abrirla y cerrarla. Puedes usar un jabón en barra en vez de uno líquido, pero recuerda que aún necesita tu ayuda y supervisión.
- Para matar los gérmenes es necesario frotarse las manos enjabonadas durante 20 segundos. Muéstrale cómo hacer espuma y después enjuagar sus manos.
- Para reducirlos aún más, enséñale a toser o estornudar sobre la parte interior de su codo, en lugar de hacerlo al aire o sobre sus manos, pero debes repetirle varias veces y no esperes que lo haga todo bien al principio.
Trucos para papá y mamá
- Ayuda a tu bebé a realizar sus actividades de forma paciente.
- Saturar al niño de actividades puede hacer que se sienta estresado.
- Cada vez que realice una actividad asegúrate de guiarlo paso a paso.
- Acepta sugerencias del niño.