A esta edad una de las formas más eficaces que tiene un niño para llamar la atención, es interrumpiendo en cualquier momento. Cuando los niños de 22 meses sienten que sus papás están ausentes (tanto física como mentalmente) por largos ratos, durante una conversación por teléfono o cuando trabajan en el computador, es normal que quieran interrumpir lo que estás haciendo.
Hacer las actividades mientras duerme
Trata de estar presente, haciendo esas actividades cuando él esté dormido o distraído con algo. Mantén el contacto físico con él, tocándole el pelo, mirándolo y sonriéndole, sobre todo cuando estés ocupada y no puedas darle tu entera atención.
Ten en cuenta que pedirle que espere un minuto rara vez funciona, ya que un niño de 22 meses de edad no dimensiona qué es eso y además, le puede parecer demasiado. Asegúrate si no necesita algo más que tu atención, por ejemplo, que le cambies el pañal.
Reciclaje de vestimenta
Si no sabes qué hacer con la ropita que tú bebe va dejando cada tres meses, puedes organizar un intercambio con tus familiares, amigas o vecinas. Sólo tienen que reunirse, traer esos trajecitos que les hayan quedado chicos a los niños e intercambiarlas entre ustedes. También puedes venderlos en la feria o a una tienda de ropa infantil de segunda mano o quizás donarlos.
Eso sí, ten en cuenta que si decides aumentar la familia, querrás tener guardada alguna ropita. Hazlo por tamaño y estación para que luego te sea más fácil encontrar lo que buscas.
Trucos para papá y mamá en el cuarto del bebé
- Te sugerimos que si alguna vez compras uno de esos guardazapatos de redecilla que se cuelgan detrás de la puerta y lo pones en el cuarto de tu niño, ordénalo en forma descendente.
- En los bolsillos de arriba coloca los zapatos y las medias, en la siguiente hilera, las gorras y sombreritos, y abajo pon algunos juguetes para que tu hijo los tenga a mano y juegue con ellos.