Bebé de 21 meses y 2 semanas

Bebé de 21 meses

Cuando tu bebé se está acercando a los dos años de edad las energías y las «pilas» parecen ser inagotables. Conoce cómo hacer que tu bebé tenga un buen comportamiento.

Viviendo el momento

Ya sea que esté corriendo, haciendo maldades o un berrinche, su actividad nunca para. Y eso está muy bien, ya que los niños aprenden a través del juego y la repetición.

Desarrollo psicomotriz del niño

  • En cuanto a su desarrollo psicomotriz, cada día que pasa va ejerciendo mayor control sobre su cuerpo.
  • Ha adquirido equilibrio al caminar, lo hace mas rápido y puede subir cuatro a cinco escalones sin tu ayuda, solamente sosteniéndose con la baranda.
  • El niño realiza gran parte de sus desplazamientos corriendo de un lado para otro.
  • El niño se muestra cada vez más independiente de la madre y el padre.

Los buenos modales en la mesa

Casi todos los niños de 21 meses ya han desarrollado la habilidad de comer solos, llevándose una cucharada de comida a la boca, pinchando pedacitos de alimentos con un tenedor y bebiendo de un vaso. Sin embargo, no siempre usan correctamente sus conocimientos y los utensilios.

Dependiendo de su personalidad, quizás sea muy cuidadoso en la mesa, o todo lo contrario. Para cuando tenga 2 años, puede que incluso se enoje si se le cae la bebida, se mancha las manos o la ropa con la comida. También, puede que siga usando los alimentos como si fueran pintura, esparciéndolos por todos lados durante un tiempo más.

Tanto en la mesa como en otros lados, los niños deben aprender a portarse bien. Mientras más temprano lo hagas, mas pronto se acostumbrarán a adoptar buenos hábitos y no adoptar los malos que después serán difíciles de modificar.

Algo que lo ayudará en este objetivo es observar el buen comportamiento de su familia a la hora de comer, pues puede aprender mucho a través de la observación, la imitación y el juego. Por ello los papás deben ser siempre muy consecuentes con lo que piden a sus hijos, y nunca incoherentes. Y ambos deben estar de acuerdo en establecer las mismas normas de conducta para no confundir a sus hijos.

Trucos para papá y mamá

  • Si tu hijo es de aquellos que les gusta beber y no comer casi nada, trata de esperar a que termine la mayor parte de la comida para darle jugo o agua. Así no se llenará solo con líquido.
  • La idea es que no dejes nada de líquidos en la mesa mientras el niño este comiendo, para que se convierta en algo rutinario.
Temas: , ,

Importancia de leerle cuentos al bebé
Te puede interesar:

Los primeros cuentos para el bebé