Bebé de 17 meses y 2 semanas

Bebé de 17 meses

Durante estos meses de vida, los niños suelen sufrir de ciertos apegos a cosas materiales, y además comienzan a sentir curiosidad por todo lo que se encuentra a su alrededor lo que puede ocasionar accidentes. Conoce cómo cuidar a un bebé de 17 meses.

Los «objetos de seguridad»

Un peluche o una mantita les dan una sensación de seguridad que suele aumentar durante el segundo año de vida. Estos amados objetos reemplazan a sus papás en cierto modo. Al abrazarlo, sobre todo cuando está cansado o enfermo, tu bebé recibe la confianza y seguridad que necesita para tranquilizarse.

Lo importante de tener dos objetos iguales

Debes respetar su objeto, pues lo ayudará a relajarse a la hora de dormir. Ojalá tengas dos idénticos, uno para la casa y otro para llevar al jardín infantil, al consultorio, en los viajes en auto, etc. Altérnalos regularmente para que ambos le sean igualmente familiares. Esto será de gran ayuda si uno de ellos se perdiera.

No te esfuerces mucho por mantenerlo limpio y libre de gérmenes, aunque empiece a verse gastado. Quizás ese aroma singular y esas manchas de comida es lo que hacen que sea su objeto favorito.

Más precaución para prevenir accidentes

En algunas ocasiones, lo padres tienden a distraerse porque están más ocupados, como en la hora antes de las comidas, durante las fiestas o cuando hay visitas. Es en esos momentos de transición o en situaciones de estrés cuando los niños pequeños suelen accidentarse.

Entre los accidentes que ocurren con mayor frecuencia están: las caídas por ventanas abiertas, escaleras, mesas y sillas; las quemaduras por agarrar ollas y sartenes calientes de la cocina y los envenenamientos.

Al estar más consciente de estos riesgos tendrás más precaución. Por ejemplo, puedes dejar a tu bebé de 17 meses de edad unos minutos en su corralito mientras te preparas para hacer otra cosa.

¿Las pataletas de un bebé de 17 meses?

Si tu hijo llega a golpearte alguna vez, siéntalo delante tuyo, sujeta sus bracitos, míralo a los ojos y dile seriamente que no puede pegarle a la mamá ni a nadie más. Si piensas que lo ha hecho por frustración, tómalo de la mano y dile que te enseñe lo que quiere.


sueño
Te puede interesar:

Los típicos errores relacionados con el sueño del bebé