Bebé de 17 meses y 1 semana

Bebé de 17 meses y 1 semana

A esta edad el bebé se encuentra en una etapa donde experimenta los sonidos producidos por su propia voz, y por otra parte es una etapa difícil con respecto a la alimentación, pues no come todo lo que se le sirve. Conoce cómo inculcarle hábitos a un bebé de 17 meses y 1 semana.

 Descubriendo la voz

En esta etapa tu bebé se dará cuenta que la voz es un instrumento con el que puede hacer miles de sonidos. Además, sus chillidos son una forma de captar inmediatamente tu atención.

¿Qué hacer si tu bebé grita para pedir algo?

Algunos niños se acostumbran a gritar hasta que sus padres se dan por vencidos y les dan lo que quieren. Para evitarlo, trata de explicarle que cuando él grita a ti te duelen los oídos. Niégate a responderle hasta que te hable con una voz normal. También podrías decirle que esa es la voz para jugar en el parque.

Enséñale otras formas de usar su voz, como susurrar o cantar. Prueba bajando tú la voz hasta susurrar, esto es mucho más efectivo que gritarle. Tu hijo lo verá como algo especial o secreto y hasta podría parar inmediatamente de gritar.

Estrategias para la hora de comer

Los niños pequeños a menudo son muy delicados para comer, por eso simplifica su alimentación:

  • Sírvele varios alimentos diferentes cada vez que coma, así obtendrá todos los nutrientes que necesita, aunque coma las verduras en una comida y los granos en otra. Fíjate en la variedad que consume a lo largo de toda la semana.
  • También puede sentarse a comer junto a toda la familia, pero su menú no debe ser ni salado, picante ni frito. Lo ideal es separar su porción antes de agregarle a la comida de todos los condimentos.
  • En cuanto a comer entre horas se debe tener precaución que el tiempo no se extienda entre una comida y otra por más de 3 horas.
  • En las meriendas es recomendable darle una fruta, jugo, yogurt o leche. También puedes darle un pan con algún ingrediente, ya que los hidratos de carbono elevan el nivel de glucosa en la sangre y aplacan la sensación de hambre.

Deben evitarse totalmente los dulces y bebidas gaseosas, pues no alimentan y tienen una gran cantidad extra de azúcar.

Temas: , ,

niño
Te puede interesar:

La siesta de tus hijos, todo lo que necesitas saber