Bebé de 17 meses y 3 semanas

Bebé de 17 meses y 3 semanas

Las rabietas son la forma en que los niños expresan su frustración a esta edad.

Cuando los pequeños pierden el control

En esta etapa son típicos los ataques de maña ante algo que no tienen la capacidad de hacer o no le permiten que haga. Agrégale que a veces un poco de cansancio o hambre aumentan el estrés.

Por más que desees calmarlo, no hay una fórmula especial para hacerlo. Suelen terminar más rápidamente si te muestras neutral o indiferente, en lugar de prestarle mucha atención.
Cuando se tranquilice, acércate a él y dale tu cariño. Distráelo en vez de ceder a lo que antes te habías negado a darle. No lo castigues por un berrinche, pues a esta edad realmente no lo puede controlar.

Advertencias con el agua

Los ahogamientos son la segunda causa más frecuente de muertes relacionadas con accidentes en niños pequeños, por lo que el agua es un peligro más serio para tu pequeño que casi cualquier otra cosa.

La mayoría de estas tragedias ocurren en piscinas, debes tener cuidado de que de ser divertidas pasen a ser peligrosas. Cuando esté en la piscina, debes estar atenta a él todo el tiempo, pues si caen al agua, los niños pequeños tienden a hundirse con rapidez en lugar de sacudir los brazos y gritar como lo harían los adultos. Si están juntos en el agua, mantenlo siempre cerca de ti.

Un niño pequeño se puede ahogar en cualquier estanque, fuente o tina. A esta edad no saben lo que es el peligro, hasta un cubo con poca agua podría ser mortal, aunque parezca improbable. Esto sucede porque su peso se concentra en la parte superior de su cuerpo y si cae de cabeza puede que no logre enderezarse.

Los flotadores infantiles, espaguetis de espuma y otros juguetes acuáticos son muy divertidos, pero no son salvavidas. En algunas piscinas incluso los prohíben porque dan a los padres una falsa sensación de seguridad.

Trucos para papá y mamá

Si tienes familiares o amigos que viven en el extranjero y vienen de visita al país diles que te traigan de regalo para tu bebe libros, CDs musicales y películas infantiles en inglés. Para ellos es fácil encontrarlos y para ti será el mejor regalo que le pueden traer a tu niño.


Te puede interesar:

¿Cómo cuidar a tu otro hijo cuando estás embarazada?