Bebé de 15 meses

Bebé de 15 meses

En esta edad los niños comienzan a adquirir un gran interés por los libros. Le llamarán la atención los dibujos y verás cómo se concentra en estos por largo rato.

Ratoncito de biblioteca: un buen momento para leerles

Sea tranquilo tu niño o no, es muy probable que disfrute de un momento de lectura. Debes promover su amor por los libros leyéndole y apartando algunos minutos al día para esta actividad. Muéstrale los libros con paciencia y acostúmbralo a un ritual de cuentos e historias. Al leerle en voz alta, contribuyes a un vocabulario más amplio, expandes su mundo y permites que fomente buenos hábitos de lectura en el futuro.

¿Qué libros podemos leerles?

Prefiere los libros con ilustraciones de gran tamaño y mucho color, y pregúntale sobre éstas mientras le lees. Los mejores materiales para los libros para niños son las tapas de cartón grueso con páginas resistentes a sus manos inquietas. Si ves que tu bebé se aburre con un libro, busca otro que tenga esas características.

Esto no quiere decir que debes obligarlo a tomar los libros. La idea es que sea un hábito placentero para él, idealmente antes de dormir o cuando esté relajado acurrucado contigo. Si tiene un libro favorito, lo más probable es que quiera que se lo leas muchas veces. Eso es positivo, ya que a través de la repetición memorizará nuevas palabras y recordará la trama más fácilmente.

El difícil adiós

Algunos creen que una estrategia para evitar la ansiedad por separación es salir sin que el bebé lo note, pero en realidad sólo empeora la situación. El bebé no debe asociar tus salidas a un desvanecimiento de su mundo, por lo que es mejor que le digas a adiós cuando tengas que ir a algún lugar.

¿Cómo decir adiós?

Hazlo de una forma relajada, sin mostrar tristeza o ansiedad. Aunque tu hijo llore cuando te vayas, lo más seguro es que pronto se le pasará.

Un consejo especial para ti

Casi todos los niños hablan en un comienzo a través de las señas. Para ayudarlo con su vocabulario, puedes decir las palabras en voz alta a la vez que le haces la seña, de manera que asocie la palabra con el signo.

Temas: , ,

mamadera
Te puede interesar:

La mamadera y la tacita para los bebés que aún son amamantados