Bebé de 15 meses y 1 semana

Bebé de 15 meses 1 semana

Los pequeños de 15 meses y 1 semana están comenzando a caminar solos, aunque todavía no cuentan con la fuerza suficiente en las piernas, por lo que pierden el equilibrio con facilidad. A esta edad comienzan a garabatear y se interesan cada vez más por estar con otros bebés. También comienzan a tener un comportamiento negativista, y han descubierto una nueva habilidad: la de no seguir tus instrucciones.

Luchando por el poder

En esta etapa los niños comienzan a incluir la palabra “no” en su vocabulario diario. Ya no será tan dócil, sino que querrá hacer algunas cosas por su cuenta, aunque le digas que no lo haga.

Este comportamiento es bastante normal y obedece a su mayor independencia. Verás cómo lucha contigo por el poder, en actividades tan cotidianas como lavarse los dientes, cambiar su pañal o sentarse en el asiento del auto.

Una forma de sobrellevar esta conducta es no tomarte demasiado en serio lo que puede ser pasado por alto, reservando tu energía y firmeza para las cosas que son realmente importantes.

Bebés reservados

A esta edad no se puede saber con certeza si se tiene una personalidad tímida, o más bien es la reacción natural ante situaciones desconocidas para el niño. Quizás tarde algo en abrirse ante los demás, pero con tiempo y paciencia lo ayudarás.

Si se enfrenta a una circunstancia social estresante, debes demostrarle que lo comprendes. Tómalo de la mano y anímalo a que se refugie en ti. No lo presiones a interactuar si no quiere hacerlo y encómialo cuando dé un paso.

Los bebés y las mamaderas a esta edad

Si estás lidiando con el problema de dejar la mamadera, puedes empezar a darle leche en un vasito. No te des por vencida si la escupe; es mejor que el bebé asuma que de ahora en adelante la leche se obtiene de otro lugar. Ya verás cómo toma leche en vaso antes de lo que piensas.

Temas: , ,

Estimulación visual prenatal
Te puede interesar:

Estimulación visual prenatal